martes, 5 de mayo de 2020

Pollo con aceitunas (Amazon basics cooker)

Los utensilios de cocina van evolucionando, uno que he adquirido hace muy poco tiempo es la Amazon basics cooker, es una olla rápida eléctrica. En función es similar a la Cookeo.
me gustó que además de ser olla rápida tengo la opción de saltear y cocción lenta, lo malo es que no encuentro muchas recetas y las instrucciones están un poco pobres, como para sacarle todo el jugo posible a este robot.
un experimento fue esta receta, es muy sencilla, se pueden sumar o quitar ingredientes.

Pollo guisado con aceitunas

👉Ingredientes:

  • Seis muslos de pollo
  • Aceite , sal, pimienta (al gusto)
  • Cebolla dulce (  se puede agregar pimientos también , pero en casa lo prefieren sin mas verdura que cebolla)
  • Aceitunas (pocas, es para darle el sabor y aroma, si se quiere después de cocinado y para presentación se pueden agregar más)
  • 200 ml de agua


En la olla Amazon se selecciona el modo saltear (sauté) . Se presiona menú y luego el simbolo (+) hasta que aparezca  P05 en pantalla.
 El modo sauté demora 30 minutos siempre, así que se puede detener en el momento que se desee, se hace sin tapar la olla. en este caso, puse cebolla la dejé pochar unos 5 minutos, y luego agregué los muslitos de pollo y los dejé pochar el resto del tiempo.

Una vez finalizado, agregué el resto de ingredientes.
Cerré la olla ,también la válvula 


Seleccioné el menú Poultry (aves), se presiona menú y se selecciona el número 2.


Y en 20 minutos todo listo, el vapor sale solo o lo puedes apresurar abriendo la válvula, hay que tener cuidado si se hace lo último, porque el vapor, ya se sabe, quema.


¡listo!. todos os ingredientes se pueden variar, quitar añadir, menos el pollo. Todo pollo guisado se hace en 20 minutos en el menú Poultry. seguiremos experimentando.

🍗🍗🍗🍗🍗


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lentejas simples en olla Amazon Basics

Aún estamos en el tiempo de disfrutar platos de cuchara como las lentejas, estas son muy simples, sin mucho ingrediente, hay quien les ponen...